Domingo, Marzo 3, 2024

Tenis de mesa y powerlifting llenan de oro a Chile y de orgullo a La Araucania

Estos dos deportes entregaron cinco nuevas medallas doradas al Team ParaChile, dos de ellas obtenidas por deportistas de La Araucanía, con lo que Chile ya superó a Argentina en el medallero de Santiago 2023 e igualó lo hecho en Lima.

Tamara Leonelli le dio una nueva presea de oro al Team Para Chile en la Clase 4-5 del Para Tenis de Mesa que se disputa en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. La deportista de La Araucanía venció en cinco sets a la argentina Nayla Kuell con parciales de 2-11, 11-7, 11-4, 9-11 y 11-6 en 28 minutos de juego.

Con este triunfo, Tamara Leonelli no sólo revalidó el oro conseguido en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, sino que obtuvo su paso a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Por su parte, Jorge Carinao ganó el primer lugar e impuso nuevo récord Para panamericano. El pesista de La Araucanía le entregó la octava medalla de oro a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 al quedarse con el primer lugar del Para powerlifting en la categoría -65 kg, con un levantamiento de 190 kilos, con el que impuso un nuevo récord para panamericano.

Carinao, en una sólida actuación (185, 190 y nulo), no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar y superar la marca continental que ostentaba el salvadoreño Herbert Aceituno (182 kg.), desde los Parapanamericanos de Lima 2019.

Jorge Carinao suma su tercera medalla para panamericana, pues antes de este campeonato en Santiago ganó oro en Toronto 2015 y plata en Lima 2019. En su historial deportivo destaca, además, un sexto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Destacable también fue la participación de Chile en el fútbol PC de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde juegan nuestros deportistas regionales Leonel Guzmán y Alonso Baier, quienes consiguieron su primer triunfo  tras vencer por 2-1 a Canadá en el estadio Bicentenario de La Florida. El fútbol PC es una modalidad del fútbol 7 adaptado para personas con parálisis cerebral. Tiene las mismas reglas FIFA del fútbol, con algunas adaptaciones relacionadas con las condiciones mínimas de paridad que deben existir entre los dos equipos.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES