Domingo, Marzo 3, 2024

Nueva vacuna contra el Covid-19 fue incorporada en el Programa Nacional de Inmunizaciones

Chile se transformó en el primer país de Latinoamérica en contar con la inmunización más actualizada contra la enfermedad.

El Gobierno confirmó que ya está disponible la nueva vacunación contra el coronavirus en Chile, la cual llega en medio del reciente aumento de los casos de la enfermedad. El arribo de esta nueva vacuna contra el COVID-19 ya había sido anunciado por la ministra de Salud Ximena Aguilera la semana pasada. Esta apuntará a la denominada cepa XBB 1.5, subvariante de ómicron, que es la que más circula a nivel comunitario actualmente. El primer cargamento consiste de 172.800 dosis del laboratorio Moderna y, a diferencia de la anterior vacuna bivalente, esta será monovalente. Según el Gobierno, con esto, Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la vacuna más actualizada disponible en el mundo. De acuerdo con el Gobierno, esta nueva vacuna contra el coronavirus será distribuida a nivel nacional para que la reciban los siguientes grupos:

Personas mayores de 60 años

Pacientes inmunocomprometidos

Profesionales de salud

Personas con enfermedades crónicas

Especifican que, si eres parte de los grupos objetivos y ya cumpliste un año de tu última vacuna contra el COVID-19, deberás acudir al vacunatorio más cercano.

La nueva vacunación está disponible desde esta semana en todos los centros de atención primaria del país para personas que forman parte de los grupos de riesgo y cumplieron un año desde su última vacuna.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES