Domingo, Marzo 3, 2024

PDI detuvo a hombre por homicidio frustrado en Pitrufquén

En un rápido actuar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén detuvieron en flagrancia a un hombre -de 21 años- y a dos adolescentes, que habrían participado en un altercado que terminó cuando el adulto disparó hacia un vehículo en el que transitaba una mujer que presenció el hecho. En el inmueble del imputado, que fue identificado rápidamente, se encontraron armas, municiones y droga.

La mujer logró refugiarse y resultar ilesa, por lo que de inmediato se trasladó hasta el cuartel de la PDI en esa ciudad donde denunció los hechos. De inmediato, los detectives iniciaron las diligencias investigativas que permitieron determinar el domicilio del imputado, “y previa comunicación con el fiscal de turno, se efectuó una entrada y registro, logrando la detención en flagrancia, de un hombre de 21 años y dos menores de edad, de 14 y 17 años, por infracción a la Ley de armas, a la Ley de drogas y por homicidio frustrado”, añadió el prefecto de la PDI Cautín.

En el operativo realizado en la vivienda del imputado, se encontró e incautó una escopeta hechiza, un revolver calibre 22, una pistola para balines de goma, un rifle a postones, tres cartuchos calibre 22, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, una pesa gramera y dinero efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, el detenido mayor de edad será puesto hoy -01 de diciembre- a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el control de detención y formalización de cargos. En tanto, los menores de edad fueron apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación para declarar en el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES