La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, se trasladó hasta la comuna de Loncoche para reunirse con el alcalde, Alexis Pineda, y encabezar la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de las áreas verdes y la multicancha en la población Los Caciques. Este proyecto, financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), representó una inversión cercana a los 90 millones de pesos.
La población Los Caciques, ubicada en la zona sur oriente de la ciudad de Loncoche, alberga a numerosas familias que comparten espacios comunitarios, los cuales presentaban un importante deterioro debido a la falta de mantenimiento y las condiciones climáticas de la zona. Con el propósito de mejorar este espacio y convertirlo en un lugar más accesible y atractivo para la comunidad, se llevaron a cabo diversas intervenciones.
El proyecto incluyó la construcción de un área verde con la instalación de juegos infantiles, zonas de descanso y circulación con accesibilidad universal, mobiliario urbano, paisajismo y sistema de riego. Además, se realizaron trabajos de mejoramiento en la multicancha existente con la implementación de un cierre perimetral, demarcaciones, nuevos arcos e iluminación.