Domingo, Marzo 3, 2024

Con inversión Subdere se inauguran mejoramiento de áreas verdes y multicancha en Loncoche

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, se trasladó hasta la comuna de Loncoche para reunirse con el alcalde, Alexis Pineda, y encabezar la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de las áreas verdes y la multicancha en la población Los Caciques. Este proyecto, financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), representó una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

La población Los Caciques, ubicada en la zona sur oriente de la ciudad de Loncoche, alberga a numerosas familias que comparten espacios comunitarios, los cuales presentaban un importante deterioro debido a la falta de mantenimiento y las condiciones climáticas de la zona. Con el propósito de mejorar este espacio y convertirlo en un lugar más accesible y atractivo para la comunidad, se llevaron a cabo diversas intervenciones.

El proyecto incluyó la construcción de un área verde con la instalación de juegos infantiles, zonas de descanso y circulación con accesibilidad universal, mobiliario urbano, paisajismo y sistema de riego. Además, se realizaron trabajos de mejoramiento en la multicancha existente con la implementación de un cierre perimetral, demarcaciones, nuevos arcos e iluminación.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES