Domingo, Marzo 3, 2024

Presidente Boric afirmó que el gobierno busca darle “continuidad” al sistema privado de salud

Pero sin hacer un “perdonazo” a las isapres

El Presidente Gabriel Boric participó este martes en la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Los Lagos, en la Región de Los Ríos, desde donde se refirió a la crisis de las isapres, que han acusado una compleja situación luego de los fallos de la Corte Suprema que ordenan a las aseguradoras restituir cobros excesivos a sus afiliados y que obligan a las aseguradoras a rebajar la prima GES. Es que la industria ha pedido encontrar una solución de manera urgente en el mes de diciembre para evitar lo que califican podría ser una debacle del sistema. La semana pasada, por ejemplo, Bupa anunció el cierre de un centro médico y otros cuatro de imagenología y laboratorio. En su intervención, el Mandatario señaló que el gobierno tiene el “tremendo desafío de solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud, por el cual la ministra (de Salud) Ximena Aguilera está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes”.

En ese sentido, apuntó a que el objetivo es encontrar un equilibrio que, “por un lado, implique la mantención del sistema”, pero que “no sea un perdonazo” para las isapres. “Acá tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad (del sistema de salud privado) porque nos interesa lo primero, el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público”, dijo.

“No queremos colapsos. Acá hay algunos que han dicho que queremos que se caiga el sistema por cuestiones ideológicas. No es así, porque sabemos que si colapsa el sistema de salud privado, eso va a afectar tanto a los usuarios del sistema de salud privado como también a los del público.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES