Domingo, Marzo 3, 2024

Ricardo Gareca es el nuevo técnico de la Selección

La ANFP ratifica el acuerdo con el ex técnico de Perú. El Tigre tendrá la misión de llevar a Chile al Mundial.

Es un hecho. Ricardo Gareca es el nuevo técnico de la Selección. La presentación se realizará en los próximos minutos. La ANFP y el entrenador llegaron a un completo entendimiento para que el entrenador asuma la dirección técnica de la Roja y comience a enmendar el camino que apunta hacia el Mundial de 2026.

El acuerdo se había sellado hace algunos días. La ANFP accedió a pagarle al técnico los US$ 3,5 millones anuales que solicitaba, en un contrato que tiene como primera fecha límite el fin de las Eliminatorias. Se renovará automáticamente si Chile consigue la clasificación a la cita global que organizarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Hasta ahora, la Roja figura en el octavo puesto, con escuálidos cinco puntos, aunque el formato ofrece cierto optimismo: seis escuadras sudamericanas clasificarán directamente y una puede entrar a través del repechaje. De ahí que la intención sea mejorar inmediatamente el nivel del equipo nacional con la contratación del nuevo entrenador.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @laroja

 La Garra

La ANFP dio una señal, en principio enigmática, a través de sus cuentas en redes sociales. Una imagen de una garra sobre una del Estadio Nacional, el tradicional escenario de las hazañas del combinado nacional, permite intuir que la llegada de Gareca es, en rigor, un hecho.

La versión, es en efecto, confirmada a El Deportivo en el seno de la asociación que rige al fútbol nacional, donde siempre se tuvo como prioridad la contratación del exdelantero, pese a que en el camino, en virtud de las naturales dificultades que supone este tipo de tratativas, se exploró a otros candidatos.

El trabajo para Gareca comenzará de inmediato, con un atractivo desafío en la agenda: minutos antes de que la ANFP anunciara su fichaje, la federación francesa había anunciado formalmente el enfrentamiento entre Les Bleus y la Roja, en Marsella. Para ese choque, el Tigre podrá contar con los mejores futbolistas nacionales disponibles, pues se enmarca en la fecha FIFA de marzo. Lo mismo sucede en el caso del equipo de Didier Deschamps, lo que le da un cariz especial al estreno del entrenador.

Un perfil que seduce

De Gareca entusiasmaba el perfil que les da a sus equipos, algo más ofensivo que lo que mostró la Roja con Berizzo. Y, principalmente, la efectividad de su propuesta, que logró llevar a Perú al Mundial de Rusia en 2018 y lo tuvo batallando para insertarse en Qatar 2022, aunque sin éxito.

Gareca, de hecho, había sido uno de las opciones que había barajado la dirigencia cuando se produjo el fin del ciclo de Martín Lasarte. Sin embargo, como los calendarios de ambos no cuadraron, se optó por asegurar al Toto.

Fuente: El Deportivo

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES