Domingo, Marzo 3, 2024

La Roja jugará tres amistosos en el mes de junio

La Federación de Fútbol de Chile anunció las fechas y horarios de tres amistosos que disputará la selección chilena, uno de ellos en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La cita será el domingo 11 de junio en el remozado estadio de Collao, cuando la selección enfrente a Cuba a partir de las 18:00 horas. Los comentarios cuestionando el nivel del rival a enfrentar no se hicieron esperar en las redes sociales de la Selección, y es que la selección cubana figura actualmente en el puesto 165 del ránking Fifa, mientras que los nacionales, pese al complejo derrotero de los últimos años, se mantiene en el puesto 31 del escalafón mundial. La última vez que la selección absoluta jugó un amistoso en Concepción fue en 2010, cuando los dirigidos de Marcelo Bielsa se impusieron por 3-0 a la selección de Israel, en duelo preparatorio al Mundial de Sudáfrica. Si bien en 2013, la Roja volvió al gramado penquista bajo las órdenes de Jorge Sampaoli para enfrentar a Haití, en esa oportunidad fueron sólo jugadores del medio local los que vencieron por 3-0 a Haití.

Los otros dos amistosos que jugará la Selección en la fecha Fifa de junio será el 16 de junio ante República Dominicana (151 en el ránking) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y el 20 de junio ante Bolivia, en calidad de visitante en La Paz.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES