Domingo, Marzo 3, 2024

Vuelven los recorridos patrimoniales nocturnos por el Cementerio General de Temuco

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la municipalidad de Temuco, gracias al respaldo financiero del Gobierno Regional de La Araucanía, trae nuevamente los Recorridos Nocturnos Teatralizados en el Cementerio General de Temuco. Esta iniciativa, que ha cautivado a la comunidad en ocasiones anteriores, busca rescatar la rica historia, arquitectura, símbolos y personajes que descansan en este espacio.

Actores y actrices del Colectivo La Escalera serán los guías en este tour, llevando a los asistentes a un viaje emocional a través de las tumbas y mausoleos de personajes destacados en la historia de Temuco, como Selva Saavedra, Emilio Inostroza, Blanca Hauser, Galo Sepúlveda, entre otros.

La teatralización se enriquece con musicalización, sonidos sensoriales y atmosferización, creando una experiencia única para los participantes. El recorrido, liderado por Anna, una experimentada “llorona”, sumerge a los asistentes en el silencio, el recuerdo y encuentros con “almitas” en busca de descanso.

Las visitas guiadas nocturnas continuarán en febrero (6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28) y marzo (5, 6, 12, 13 y 20). La inscripción estará disponible una semana antes de cada recorrido en www.destinotemuco.cl (sección panoramas). Los cupos son limitados, y cada persona puede inscribirse junto a un acompañante.

La actividad es gratuita y está dirigida a mayores de 15 años. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la rica historia de Temuco a través de este evocador recorrido nocturno.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES