Domingo, Marzo 3, 2024

Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Carlos Bianchi anuncia que renunciará este lunes por un “excesivo control” del Ejecutivo

El diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Carlos Bianchi (independiente) reveló que renunciará este lunes a la Mesa Directiva, a pesar de que debía hacerlo a comienzos de julio. Esto podría adelantar la elección de una nueva testera y reordenar el acuerdo administrativo de la corporación.

“Hay un control excesivo del gobierno respecto a la administración de la mesa”, fue el primer argumento que esgrimió el diputado –y ex senador- por la Región de Magallanes. Sin embargo, la “guinda de la torta” es el rechazo de sexto retiro de fondos de pensiones, el cual él apoyaba. “Todo Chile sabe que izquierda y derecha se pusieron de acuerdo para hacer caer la idea de legislar y discutir este tipo de proyectos”, dijo, y mencionó también haber presenciado “un penoso espectáculo de un lobby impresentable de ministros (del Gobierno) hacia parlamentarios”, para desechar la iniciativa.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES