Domingo, Marzo 3, 2024

Tribunal ordena arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Karina Oliva

Pasado este mediodía del día de ayer, finalizó la formalización de 11 de los 12 imputados, todos ex militantes de Comunes, por el delito de fraude de subvenciones, instancia que se desarrolló en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Luego de la formalización de cargos, el magistrado acogió la solicitud de la fiscalía y determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para la ex candidata a gobernadora por la RM, Karina Oliva. El arresto nocturno deberá tener 12 horas de duración -desde las 20.00 horas de cada día hasta las 8.00 horas del día siguiente-, con control estricto de Carabineros, en su domicilio. Con la misma medida cautelar quedaron Camila Ríos (Chile Movilizdo) y Jorge Ramírez, ex pareja de Oliva. En tanto, para Juan Pablo Sanhueza, José Manuel Robredo, Marcelo Riffo Sáez, David Castillo Palma, Luis Romero y Ailin Ramírez, se ordenó la firma mensual, medida que deberá ejecutarse en la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago, la primera semana de cada mes, partiendo por enero de 2024, y arraigo nacional. En tanto, Diego Corvalán, quedó sin medidas cautelares, mientras que Jean Flores no compareció tras no ser notificado. Durante la tarde y hasta pasadas las 17.30 horas, la audiencia continuó en desarrollo respecto a la formalización del administrador de la campaña Martín Miranda, contra quien la fiscalía pidió prisión preventiva por delitos vinculados a gastos electorales y fraude de subvebciones.

No obstante, el tribunal decretó para el imputado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, de 12 horas de extensión, -de 20.00 horas a 8.00 horas- firma semanal, y arraigo nacional. El tribunal, además fijó en 100 días el plazo para la investigación.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES