Domingo, Marzo 3, 2024

Tres asaltos violentos se perpetraron en Malleco

Tres nuevos robos con violencia e intimidación ocurrieron durante la jornada de este martes 28 de marzo se perpetraron en la provincia, a razón de uno en Collipulli y dos en Ercilla; durante dos de los incidentes, dos de los conductores resultaron heridos por arma de fuego.

El primer hecho se registró en calle Caupolicán y Los Notros, en Ercilla, en donde unos sujetos dispararon en una pierna a la víctima y le robaron un vehículo que pertenece a una empresa agrícola. El lesionado, fue trasladado al Hospital de Victoria, afortunadamente sin riesgo vital, mientras que el segundo hecho, también en Ercilla, afectó a personal de Vialidad de Malleco que desarrollaba trabajos en la ruta R-558. Ambos delitos tuvieron un modus operandi similar.

En Collipulli, el robo se registró en pleno centro de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles O´Higgins y Freire, en donde entre 3 y 4 individuos a cara cubierta, robaron un vehículo todo terreno y en durante la acción delictiva hirieron con un tiro de escopeta al conductor. Los testigos indicaron que los antisociales se desplazaban una camioneta Mitsubishi color blanco, la cual atravesaron frente a un vehículo que era el blanco del robo y que salía de un hostal, dispararon al aire y con armas blancas hirieron en una pierna al conductor, para luego llevarse el vehículo con dirección al sector Bajo Malleco. El herido fue trasladado a la emergencia del Hospital Intercultural San Agustín de Collipulli.
En los tres casos, Carabineros del OS-9 desplegó un amplio operativo en la zona para recuperar los vehículos y dar con los antisociales.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES