Domingo, Marzo 3, 2024

Temuco lanza Triatlón y Maratón 2024

Después de 12 años, las competencias de triatlón regresan a Temuco con el anuncio de dos grandes eventos deportivos de nivel internacional para la comuna este año: la Triatlón de Temuco 2024, y la Maratón Temuco 2024. El anuncio de ambas competencias se llevó a cabo durante su lanzamiento oficial en el Casino Dreams, con la presencia del alcalde de Temuco Roberto Neira y presidente de la Corporación de Deportes, la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), y deportistas y maratonistas de la comuna, entre ellos el seleccionado nacional y actual récord chileno en maratón Hugo Catrileo.

La Triatlón de Temuco 2024, a realizarse el 5 de marzo, se desarrollará por la Avenida Pablo Neruda en sus etapas de carrera y ciclismo, culminando la etapa de natación en la Piscina Municipal de Temuco. Esta será el primer triatlón temuquense en llevarse a cabo en una piscina olímpica, ofreciendo categorías para deportistas experimentados, principiantes, y niños.

La Maratón de Temuco 2024 es la maratón más prestigiosa del sur de Chile, avalada por la Federación Atlética de Chile y World Athletics. Calendarizada para el domingo 7 de abril, la maratón recorrerá las principales calles y avenidas de la comuna con carreras de 5K, 10K, 21K, y 42K, con una participación esperada de más de 5 mil atletas este año, principalmente del sur de Chile.

Cabe mencionar que la Maratón de Temuco es clasificatoria oficial para los Juegos Olímpicos de París 2024, y ha logrado la clasificación de deportistas nacionales a los Juegos Panamericanos, Sudamericanos y otros campeonatos internacionales durante los últimos 10 años, posicionándose como evento clave en el desarrollo deportivo de excelencia de la comuna.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES