Domingo, Marzo 3, 2024

Temuco: Inicia escuela de fútbol que une el deporte y los valores familiares

La escuela de fútbol Saetas es dirigida por jóvenes profesionales del deporte, oriundos de Temuco, y que buscan entregar un espacio formativo – recreativo a niños y niñas del sector Portal San Francisco de la ciudad, con un enfoque familiar, orientado a tres conceptos claves: propósito de vida, dirección, y vínculo significativo entre sus pares y principales educadores.

Las sesiones son impartidas en las dependencias de las canchas Abimat del sector portal San Francisco, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los infantes y adolescentes, entregando propósito y dirección en sus vidas a través de la práctica lúdica y disciplinada de un buen fútbol, la transmisión de valores cristianos, y facilitar oportunidades en los padres y madres para fomentar la cercanía con sus hijos e hijas.

El Director de Saetas Fútbol, Williams Lineros, profesor de educación física, destaca que la Escuela busca potenciar los fundamentos técnicos y tácticos del deporte, entregando un buen fútbol, además de generar instancias de vínculos significativos con sus compañeros/as y padres/madres. Al respecto, hace énfasis en la reciente jornada de trabajo realizada con los padres, donde pudieron adquirir herramientas útiles sobre los beneficios socioemocionales en el Fútbol con profesionales del área psicológica.

Categorías de entrenamiento

Categoría mixta 4 a 6 años: Viernes de 17:00 a 18:30 hrs.

Categorías femeninas de 7 a 10 años y 11 a 16 años: Los Martes de 18:00 a 19:30 hrs.

Categoría varones 7 a 10 años: Viernes de 17:00 a 18:30 hrs.

Categoría varones 11 a 16 años: Los Lunes de 18:00 a 19:30 hrs.

¿Por qué SAETAS?

Saetas significa Flechas, que antiguamente eran utilizadas por los soldados para ser lanzadas hacia un lugar específico. La Escuela cree que cada infante y adolescente es una flecha en las manos de sus padres que están siendo lanzados a la sociedad para ser de influencia con el estilo de vida y los valores adquiridos en sus hogares.

Finalmente, el Director de la Escuela, realiza una invitación a la comunidad temuquense o de comunas aledañas, a conocer el proyecto deportivo y a ser parte de él a través de la incorporación de nuevos alumnos, apadrinando a nuevos alumnos, o siendo sponsor de la Escuela para adquirir equipamiento deportivo, entre otros requerimientos necesarios para la continuidad de la operación y sustentabilidad de la iniciativa.

Contacto: saetasfutbol@gmail.com, +569 7319 7013, www.instagram.com/saetasfutbol

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES