El sistema frontal que actualmente azota a la zona centro sur de Chile ha traído como consecuencia anegamiento de viviendas, puentes cortados, socavones, árboles caídos, rutas intransitables, en fin, distintas afectaciones para la rutina de miles de personas. De esta realidad no escapan los eventos culturales y deportivos como es el caso de los partidos de fútbol de la Tercera División B, correspondientes a la séptima y a la onceava fecha.
Es por esto que, y de acuerdo al comunicado de la mencionada división dirigido a los distintos clubes que forman parte de esta, se decidió la suspensión de los partidos de esta semana ya que las intensas lluvias han traído consigo el anegamiento de las canchas, dejándolas inutilizables para la celebración de los encuentros deportivos.
De esta forma, los partidos suspendidos fueron la séptima fecha de la primera rueda programada para los días miércoles 19 y jueves 20 de junio, así como la onceava fecha de la primera rueda que debía jugarse el sábado 22 y domingo 23 de junio.