Domingo, Marzo 3, 2024

Sujeto de 53 años fue baleado tras amenazar a carabineros con un cuchillo en Angol

En horas de la madrugada de este martes, un sujeto que intentó abalanzarse contra dos funcionarios de Carabineros, con el afán de apuñalarlos, terminó baleado por uno de los efectivos.

Los hechos ocurrieron a las afueras de la 1ra. Comisaría de Angol, luego que una mujer denunciara al hombre, por el presunto no pago del arriendo de un inmueble, el sujeto de 53 años llegó un rato después tras la denunciante, por lo que personal policial procedió a detenerlo dada su actitud, momento en el cual el hombre sacó un cuchillo de su ropa. El hombre amenazó a los funcionarios para evitar la detención, abalanzándose contra uno de ellos.

Momento en el cual, uno de los carabineros efectuó un disparo a la pierna, en contra del sujeto. El detenido fue derivado al servicio de urgencia del Hospital de Angol sin riesgo vital. En tanto, según el Ministerio Público, el ahora imputado, mantiene 25 condenas y una orden de detención vigente por amenazas.

Los hechos serán considerados el primer caso en La Araucanía para la aplicación de la Ley Nain- Retamal, que protege a los policías en caso de que esté en juego la vida o integridad de ellos.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES