Domingo, Marzo 3, 2024

Subsecretario Monsalve tras reunión con policías y Gendarmería para analizar la crisis en Ecuador: “En Chile el Estado tiene el control de sus cárceles”

“Tenemos crimen organizado, pero no tenemos carteles y creo que es una diferencia muy importante”. Así se refirió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en relación a la crisis de seguridad que vive Ecuador en comparación a la realidad nacional. Apuntó que “hay diferencias que son relevantes si uno mira lo que ocurre en Ecuador. La primera que uno ve además de la diferencia institucional, y vuelvo a insistir, no somos países similares, tenemos instituciones más profesionales y más fuertes, creo que una diferencia sustancial claramente en el caso de Ecuador es el avance de las organizaciones criminales en materia de control territorial”

Monsalve se reunió con las más altas autoridades de Carabineros, PDI y Gendarmería para analizar lo que está sucediendo en Ecuador. En ese contexto comentó que “lo primero que quiero reiterar es nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano y, por supuesto, con el gobierno de Ecuador y esperar que las medidas que está tomando el gobierno del Estado ecuatoriano permitan retomar por completo el control de la seguridad de Ecuador”. Complementó con “quiero, en segundo lugar, decir de manera muy clara que en Chile, en nuestro país, el control que tiene el Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile, de los 82 recintos penitenciarios que hay en nuestro país, es total. Y, por tanto, le quiero reiterar y garantizar al país que en Chile el Estado tiene el control de sus cárceles”.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES