Domingo, Marzo 3, 2024

Presidente acepta renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales y nombra a Osvaldo Salgado como autoridad

Tras esto, el Partido Repúblicano desistió de presentar una Acusación Constitucional en contra de la ministra de Salud.

Finalmente, luego de varias especulaciones y trascendidos, el Presidente Gabriel Boric informó que se le aceptó la renuncia al, ahora, ex subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos. 

“Las responsabilidades tienen que hacerse valer (…) y si hay más responsabilidades que establecer, eso con las investigaciones que corresponden se llevarán adelante, que de eso no quepa duda”, fue parte de lo que dijo el mandatario en su alocución respecto del tema. 

Tras esto, informó que quien asumirá el puesto es el doctor Osvaldo Salgado Zepeda (PS), ex subsecretario de la misma rama durante el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos. Relacionado con este nombramiento, Boric dijo: “en este momento no hay espacio para curvas de aprendizaje, hay que llegar a actuar”

La amenaza de la bancada del Partido Republicano, de ingresar una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera, duró menos de 24 horas. Tras la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, los parlamentarios decidieron no continuar con la tramitación. A pesar de que el jefe de Bancada, Benjamín Moreno, afirmó ayer que la acusación se llevaría a cabo independiente si Araos dejaba o no el cargo, ya que según él “se pueden tomar las medidas que quieran, pero las vidas de los niños fallecidos no serán devueltas”. 

Con el rotundo cambio, Moreno señaló que “hemos decidido dejar pendiente la acusación constitucional contra la ministra y permitir que la nueva dirección pueda sacar esta tarea adelante, es muy importante que el Ministerio de Salud se enfoque y ponga por delante la salud de las personas, no hay espacio para ideología cuando se trata de una cama critica”. “Nuestro único objetivo es poner el foco en superar esta crisis. Este paso que ha dado el subsecretario va en esa dirección, ahora es tiempo de la unidad y que el Misterio de Salud se concentre en la tarea, durante las próximas horas críticas”, dijo el parlamentario republicano.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES