Durante la tarde del reciente domingo que un paciente de la UEPI del Hospital Regional de Temuco, subió al techo de la unidad donde estaba siendo atendido, esto bajo amenazas de saltar al vacío si no le permitían ver a su familia de Laja, según señaló a gritos.
Situación ante la cual, recurrieron cuatro unidades de Bomberos al lugar con sus voluntarios, quienes no pudieron intervenir en gran medida por la ubicación en la que estaba el hombre y los factores que interferían en su paso, como el exceso de cables y árboles. Así lo señala el capitán de la Primera compañía del cuerpo de Bomberos de Temuco, Marcelo Campos, quien destacó que “Al llegar el personal se percata que esta persona esta con elementos contundentes y cortopunzantes sobre la estructura, ante lo cual Bomberos no pudo trabajar en una primera intervención, ya que la persona también amenazaba con lanzarse al vacío”.
Sin embargo, tras una hora y media de amenazas, al momento de saltar el hombre cayó sobre un árbol que amortiguó la caída y fue reducido por el GOPE.