Domingo, Marzo 3, 2024

Orquesta Filarmónica de Temuco celebrará sus 90 años con concierto en el TMT

La Orquesta Filarmónica de Temuco celebrará sus 90 años de labor musical presentando este viernes 18 de agosto a las 20:00 horas, un concierto de música clásica en el Teatro Municipal de Temuco.

Bajo la dirección artística del maestro David Ayma, ofrecerán una amplia gama de emociones y estilos, reflejando la trayectoria artística de la orquesta, comenzando con los sutiles acordes de “Suite d’orchestre dans le style ancien,” del renombrado compositor francés Albéric Magnard.

Continuando con la presentación, la orquesta interpretará las vibrantes y exóticas “Danzas de Galanta” del destacado compositor húngaro Zoltán Kodály. Estas danzas, que rescatan el rico folklore de Hungría.

Además, la culminación de la noche estará a cargo de “Sinfonía en Do mayor” de Georges Bizet, conocida por su notable invención melódica y manejo temático que preludia su famosa ópera Carmen. Esta sinfonía es una obra maestra que evoca pasión y energía, transportando al público a través de una historia musical cautivadora.

El concierto que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Temuco, cuenta con las entradas disponibles en www.corporaciontemuco.cl

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES