Domingo, Marzo 3, 2024

Operativo de Gendarmería en recintos penitenciarios del país terminó con incautación de 486 armas blancas y 216 celulares

Bajo el marco del plan de seguridad y combate contra el crimen organizado, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y el subdirector Operativo de Gendarmería, Víctor Provoste, entregaron los resultados del segundo operativo masivo del 2023 en recintos penitenciario, en donde se incautaron armas blancas, celulares y sustancias ilícitas. Según datos expuestos por Gendarmería, los operativos, que se realizaron de forma simultánea a nivel nacional, se desplegaron en 22 unidades penales a través de una fuerza operativa constituida de 1.064 funcionarios de Servicios Especializados. La población penal intervenida, en tanto, fue totalizada en 3.664 personas privadas de libertad.

Así, la institución incautó un total de 486 armas blancas y 216 celulares. Además, decomisó más de 300 gramos de sustancias ilícitas. El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, sostuvo que este operativo realizado es el número 11 durante su gestión y que “son fundamentales para la labor de Gendarmería, ya que tener establecimientos es clave para poder tener una adecuada reinserción social, pero además para evitar que se cometan delitos al interior de los establecimientos penitenciarios”.

Consulado sobre el crimen organizado al interior de los recintos penitenciaros, Gajardo señaló que se han detectado “bandas que están operando”. Cabe recordar que en el primer operativo de este año se registró una incautación de 515 armas blancas, 159 teléfonos celulares y 1,103 kilos de sustancias ilícitas.

nbsp;

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES