Durante la mañana de este lunes, se registró un accidente en la ruta que une a la comuna de Nueva Imperial con Carahue a eso de las 08:15 a.m en el km 15 del sector Ranquilco. El suceso, involucró tanto a vehículos particulares como a un bus de Carabineros que iba con destino a un procedimiento en Tirúa producto de los cortes de ruta por barricadas. Es así, que la colisión múltiple dejó un total de 22 personas lesionadas.
Según los antecedentes preliminares, el hecho se produjo por el derramamiento de petróleo, donde los automóviles que chocaron quedaron en el lugar, mientras que el bus de la institución terminó volcado por evitar un nuevo accidente.
A esto se refirió el jefe de la Zona de Carabineros Araucanía, Manuel Cifuentes, quien desarrolló que “A raíz de este accidente de tránsito, un bus institucional que se trasladaba en dirección al poniente, al ver este accidente de tránsito, en una curva descendente, hace una maniobra evasiva con el objeto de impedir chocar a estos vehículos que ya estaban accidentados. A raíz de ello este bus vuelca, quedando algunos carabineros lesionados”.
Bajo esto, 14 funcionarios fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde uno terminó con una clavícula fracturada y una mujer civil resultó con una lesión de consideración.