Domingo, Marzo 3, 2024

Murió la destacada actriz ícono de la escena artística chilena

Este jueves, a los 98 años, falleció la destacada actriz y cantante Carmen Barros. Según Chile Actores, la artista murió “mientras dormía tranquilamente y rodeada de sus seres queridos”.

Con casi 80 años de trayectoria artística, Barros dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo. Su papel protagónico en la versión original de “La pérgola de las flores” en 1960, donde interpretó a “Carmela de San Rosendo”, la catapultó a la fama. Además, participó en obras como “Esta señorita Trini” dos años antes.

Chile Actores destacó que “Carmen Barros nació siendo artista: aprendió a cantar antes de hablar”. Su talento la llevó a estudiar piano y canto lírico desde temprana edad. La música la acompañó a lo largo de su vida, desde Chile hasta países como Perú, Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, Austria, Nairobi y Roma.

La destacada artista también dejó su huella en teleseries, participando en producciones como “Los Títeres”, “La Intrusa”, “Piel Canela”, “Papi Ricky”, “Soltera otra vez 2” y la venezolana “Travesuras del corazón”. Además, participó en películas como “La casa que tenemos”, “La chupilca del diablo” y “La visita”, así como en programas televisivos como “El día menos pensado”, “Los años dorados” y “Lo que callamos las mujeres”.

En reconocimiento a su contribución a la música chilena, fue nombrada Figura Fundamental por la SCD en 2019 y recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en 2020. Su legado perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su arte a lo largo de las décadas.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES