Domingo, Septiembre 24, 2023

Murió el carabinero baleado en el centro de Santiago. Es el tercer funcionario asesinado este año

La ministra del Interior anunció medidas especiales ante este hecho.

A eso de las 02:00 de la madrugada de este jueves se confirmó el lamentable fallecimiento del cabo 1° de Carabineros Daniel Palma, quien ayer en la noche fue baleado en la cabeza durante un operativo de fiscalización llevado a cabo en Santiago centro. La información fue confirmada desde la Posta Central, donde detallaron que si bien el funcionario fue intervenido quirúrgicamente, finalmente murió en el recinto asistencial producto de la gravedad de sus heridas.

El policía, perteneciente a la 4ta. comisaría de Santiago, recibió un tiro en la cabeza luego de intentar controlar un vehículo en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, cuyos ocupantes habrían estado realizando disparos en el sector.

Según los antecedentes que se manejan, al acercarse al automóvil, el policía fue recibido a balazos por los sujetos, quienes luego escaparon en dirección desconocida. Palma era oriundo de Rancagua y contaba con nueve años de servicio en la institución policial. En el ámbito personal, era casado con la cabo segunda Darline Vergara Troncoso, y ambos tienen un hijo de cuatro años y estaban a la espera de la llegada del segundo, ya que la mujer se encuentra embarazada.El deceso de Palma se suma a los de la sargento Rita Olivares y al del cabo Álex Salazar, ambos fallecidos en servicio sólo en el último mes en el país.

Quien llegó hasta la Posta Central fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien calificó el hecho “de la mayor gravedad”. Al respecto, Tohá expresó: “Estos hechos de hoy en la noche son devastadores, son de la mayor gravedad.

El cabo Daniel se encontraba haciendo un procedimiento a propósito de un vehículo que fue visto emitiendo disparos. Él iba en una moto y apenas se aproximó al vehículo, recibió dos balazos en la cabeza”. Según dijo, “es un modo de proceder extremadamente violento, similar al que vimos con la Sargento (Rita) Olivares. Es decir, apenas se aproxima un policía a un procedimiento, se le dispara a mansalva, a matar”. La titular de Interior anunció además una reunión de emergencia en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric, donde se evaluarán medidas a tomar a raíz de este hecho.

nbsp;

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES