Domingo, Marzo 3, 2024

Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, fue designada por el Ejecutivo como encargada de la reconstrucción por el sistema frontal

En Pudahuel se instaló la primera vivienda de emergencia .

El Presidente Gabriel Boric anunció la tarde de este lunes que la encargada para la reconstrucción en la zona centro-sur del país, producto de la emergencia tras el sistema frontal, será la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro. La noticia fue entregada por el Mandatario en medio de su visita a la primera vivienda de emergencia instalada en Pudahuel, Región Metropolitana.

La secretaria de Estado, quien también asistió al lugar, manifestó que “el Presidente nos ha encomendado la tarea de coordinación del proceso de reconstrucción de esta emergencia que hemos vivido y que estamos viviendo por las lluvias, y es una tarea que asumo con mucha responsabilidad”. Además, dijo que “va de la mano con el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas que ya está en marcha, como podemos ver con la instalación de la primera vivienda de emergencia”. La ministra aseguró que durante el proceso estará dialogando con todas las autoridades, tanto del gobierno central como local, para recoger cuáles son las experiencias y las necesidades en cada zona.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES