Domingo, Marzo 3, 2024

Incendian puente y dejan amenazas de muerte contra dos diputados en Perquenco

Un nuevo ataque incendiario se registró en el sector que une a Perquenco con Selva Oscura, el cual dejó un puente de madera quemado y un lienzo alusivo a reivindicaciones mapuche en la zona, en el cartel dejado en el lugar, se lee la frase “muerte a Mellado y Ojeda. Liberación P.P.M”.

El puente, que, si bien no se quemó en su integridad, quedó con severos daños. Situación que alertó a personal de Carabineros y Bomberos, quienes llegaron hasta el lugar para controlar las llamas y pericial las causas del incendio. El Fiscal de turno fue informado, y ordenó las diligencias correspondientes.

General Manuel Cifuentes, Jefe IX Zona Araucanía, indicó que el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. “Carabineros fue alertado por transeúntes que no pudieron hacer uso del puente, ya que presentaba combustión. Se tomó nota de los antecedentes, y se encontró una caja de cartón que contenía una amenaza de muerte contra dos parlamentarios, que ya están en manos del Ministerio Público, y el Laboratorio Criminalística de Carabineros, y establecer quienes están detrás del atentado”.

nbsp;

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES