Domingo, Septiembre 24, 2023

Hoy comienza el cobro electrónico del transporte público en Chillán-Chillán Viejo

Hoy comienza el recaudo electrónico del transporte público en la intercomuna de Chillán – Chillán Viejo. La implementación de este sistema será el primero en ejecutarse en una flota de taxibuses en regiones.

Sobre esto, el titular de Transportes, Javier Isla, señaló que “estamos muy contentos que este lunes 3 de julio inicia este sistema de recaudo electrónico en la ciudad de Chillán y Chillán Viejo debido a que representa a una de las mejoras tecnológicas más importantes del Perímetro de Exclusión. Este sistema de pago con tarjetas y App estará habilitado en los 311 buses que forman parte de este sistema y que busca aumentar la seguridad al interior de los buses. Además, la tecnología de Recaudo electrónico busca beneficiar a grupos específicos de la población que históricamente han tenido problemas con el acceso a la tarifa subsidiada por el Estado como son los adultos mayores y los estudiantes”.

En detalle, el nuevo sistema considera el uso de tarjetas de adulto regular, de adulto mayor y la Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE) además, la posibilidad de pago con código QR a través de la app de la empresa Bipay. Adicionalmente, contará con más de 150 puntos de venta y de recarga a lo largo de Chillán y Chillán Viejo en locales comerciales de barrio y de esta forma, será accesible para todos los usuarios del sistema de transporte público. Para adquirir la tarjeta de adulto mayor, ya se encuentra disponible el Centro de Atención de Usuario ubicado en av. Libertad 715, Chillán.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES