Domingo, Marzo 3, 2024

Felipe Catripi Marileo obtiene Segundo Lugar en Maratón de Houston

Una impresionante hazaña fue la que realizó Felipe Catripi Marileo, joven de 18 años, oriundo de Toquihue, quien logró un destacado segundo lugar en la Chevron Marathon de Houston, de Estados Unidos, competencia que atrae atletas de todo el mundo, siendo catalogada como una de las maratones más grandes del país, debido a su recorrido por la ciudad y su prestigio.

Catripi debutó, demostrando su talento en la Maratón, corriendo los 42 kilómetros. Luego de un extenuante esfuerzo, cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 27 segundos, posicionándose en el segundo lugar, resaltando entre 53 competidores de la categoría sub 20 y quedando en el puesto 146 en la puntuación general. Cabe recalcar que es la primera vez que participa en un evento de tal magnitud y a nivel internacional.

Felipe llega esta semana a Victoria, sin embargo, su estadía es pasajera, ya que viajará a Pucón el 22 de enero y se quedará durante un mes, seguirá entrenando, con el principal objetivo de alcanzar los panamericanos de 2027.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES