Domingo, Marzo 3, 2024

Ercilla: Balazos y vehículo quemado en segunda noche consecutiva de violencia

No se detiene la arremetida violenta en territorio de la comuna de Ercilla. Durante la noche de este miércoles y por segunda jornada consecutiva, ocurre un nuevo hecho criminal que, por fortuna, deja solo daños materiales y la clara promesa de nuevos atentados.

En la ruta R-560, que une Victoria con Ercilla, fue dejado en mitad de la vía un vehículo menor envuelto en llamas. Sujetos desconocidos lo incendiaron para advertir e intimidar a las autoridades si no atienden las diferentes peticiones de la causa mapuche. Así quedó en evidencia debido a un explícito lienzo de la orgánica radical RMM que una vez más pide libertad para los denominados presos políticos.

Patricio Gallardo, de la Prefectura Malleco, informó que momentos previos a la localización del referido vehículo, la facción de Carabineros COP que cumple una medida de protección en el sector Hijuela Chamichaco, fue atacada a balazos, aunque ningún efectivo resultó herido. Asimismo indicó que los antisociales, al retirarse del lugar, dejaron el lienzo amenazante y que 500 metros más adelante encontraron el vehículo en plena combustión.

Los uniformados iniciaron una persecución, que por órdenes superiores finalizó cuando el grupo de violentos ingresó a la comunidad de Temucuicui.

Las averiguaciones inmediatas arrojaron que el vehículo mantenía un encargo judicial por robo con intimidación, crimen efectuado en la comuna de Traiguén el 26 de marzo del presente año.

El fiscal de turno dispuso el trabajo del sitio del suceso por parte de Labocar y la labor investigativa que sea realizada por el OS-9 Araucanía.

Finalizando la noche del martes Ercilla experimentó una jornada de violencia con la quema de un templo evangélico y una casa en Pidima. La comuna de Curacautín también recibió una dosis incendiaria con la destrucción de una escuela. Las autoridades del nivel central hasta ahora no se han pronunciado por esta situación continuada de ataques contra la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES