Domingo, Marzo 3, 2024

Encapuchados queman maquinaria en Loncoche

El comandante de Carabineros de la prefectura Villarrica, Alejandro Albán, informó que la policía uniformada recibió una alerta sobre un incendio en un fundo de la localidad de Lastarria. Al llegar al lugar, se constató que un grupo de seis individuos encapuchados, portando armamento diverso, intimidó a los trabajadores de una empresa forestal, procediendo posteriormente a incendiar seis maquinarias y tres camionetas.

Carabineros, en conjunto con la Unidad de Control del Orden Público (COP), desplegó recursos aéreos y terrestres para dar con el paradero de los responsables. El comandante Albán destacó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Oficina de Análisis Criminal (OS-9) están llevando a cabo pericias para identificar y detener a los autores de este acto violento.

Afortunadamente, el atentado no dejó personas lesionadas, y hasta el momento no se han encontrado indicios que permitan determinar la autoría del hecho. Carabineros mantiene un fuerte despliegue para resguardar la seguridad en la zona y recopilar información que contribuya a esclarecer este nuevo episodio de violencia en La Araucanía.

Este incidente se suma a una serie de ataques que han marcado la situación en la región, generando preocupación y llamados a la paz por parte de las autoridades y la sociedad en general.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES