Este lunes la ATP publicó una nueva actualización del ranking de tenistas profesionales que marca el ascenso de los principales deportistas nacionales.
Uno de ellos es el de Nicola Jarry, el reciente subcampeón del ATP de Buenos AIRE pudo recuperar dos puestos en la clasificación mundial lo que le significa volver a situarse dentro de los mejores 20 tenistas del planeta.
Gracias a su actuación en Argentina, que incluyó el triunfo sobre Carlos Alcaraz, Nico se instaló en el 19° puesto, posición que ocupará de cara a su estreno en Río de Janeiro.
En el caso de Alejandro Tabilo, este también subió dos lugares, ubicándose 52° mientras espera comenzar a actuar también en la competencia brasileña.
También registró ascenso Christian Garin. Su alza fue de tres lugares, consiguiendo pasar del 91° al 88° puesto, mientras que Tomás Barrios mantuvo su 120° lugar.
En la parte alta de la clasificación también hay novedades. Si bien Novak Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y es seguido por Alcaraz, el tercer lugar sufrió un cambio. Allí se instaló el italiano Jannik Sinner, desplazando al cuarto lugar a Daniil Medvedev.
Fuente: latercera.com