Domingo, Marzo 3, 2024

El Colegio de Profesores definirá hoy viernes, durante su segunda jornada de asamblea nacional, un posible paro nacional indefinido tras “falta de respuesta” del Ministerio de Educación

El Colegio de Profesores realizó una reunión con dirigentes nacionales, que llegaron hasta la comuna de Santiago, a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) que terminó por no llegar. 

Se trata de la asamblea nacional del gremio que inició ayer jueves y se prolongará hasta hoy viernes, y que tiene el fin de determinar el futuro de su movilización.

“Hemos tenido una jornada con mucha actividad y mucho debate, Se han encontrado los dirigentes de todo el país”, dijo Carlos Díaz, presidente del magisterio.

El timonel del Colegio de Profesores recalcó que al término de la reunión de ayer, aún no se producía la recepción de una nueva respuesta al Petitorio docente por parte del Mineduc.

Esperamos que en estas próximas horas llegue esa respuesta y podamos tener la posibilidad del día de mañana de debatir y de tomar las definiciones que correspondan”, señaló Díaz.

De esta manera, afirmó que si este viernes, hasta las 14:00 horas, no llega una respuesta “comenzaremos a definir nuestra posición”, estando considerado un paro nacional indefinido. Siendo crucial la llegada del nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES