En una operación conjunta entre Carabineros del OS-7 y la Fiscalía local de Lautaro, se logró la detención de dos ciudadanos ecuatorianos por presunto tráfico de drogas en Temuco. Durante el procedimiento, se decomisaron alrededor de 4 kilogramos de estupefacientes. Además, se informó que uno de los detenidos se encuentra en situación irregular en el país.
Los individuos formaban parte de una presunta banda delictiva dedicada a la comercialización de marihuana en la capital regional. Utilizaban un cité ubicado en el centro de Temuco como centro de acopio y operaciones ilegales.
El tercer individuo implicado, también de nacionalidad ecuatoriana, ya estaba privado de libertad por un delito de robo con intimidación desde principios de enero. Durante su detención, se confiscaron alrededor de cuatro kilogramos de droga, valuados en más de $40 millones y equivalentes a unas 18 mil dosis.
El fiscal Enrique Vásquez de la Fiscalía local de Lautaro confirmó la participación de los tres ciudadanos ecuatorianos en los delitos mencionados y anunció que serán formalizados junto con los otros dos imputados.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 21 y 24 años, comparecerán ante el Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de formalización de cargos el próximo lunes.