Domingo, Marzo 3, 2024

Dos incendios forestales en las comunas de Ercilla y Lonquimay generaron desvíos y poca visibilidad en la Ruta 5 Sur en la región de La Araucanía

La región de La Araucanía está siendo afectada por dos incendios forestales, el siniestro más grande se desarrolla en la comuna de Lonquimay, en el sector El Troyo, donde varios focos han resultado en la quema de más de 100 hectáreas. Equipos de emergencia, incluido un avión Supertanker, están combatiendo activamente el fuego.

Paralelamente, otro incendio ocurre en la comuna de Ercilla, específicamente en la localidad de Pidimi, afectando aproximadamente 20 hectáreas. Para manejar eficazmente la situación, Carabineros ha implementado desvíos de tránsito en la Ruta 5 Sur, en dirección hacia el norte.

El mayor Jorge Pohl, Comisario de la 6ª Comisaría Ercilla, explicó las medidas tomadas para facilitar las labores de extinción del fuego y mantener la seguridad vial. Afirmó que una de las pistas de la Ruta 5 Sur fue inhabilitada para permitir el acceso a los equipos de emergencia.

El delegado presidencial de la región, José Montalva, aseguró que los incendios, hasta el momento, no han afectado viviendas. Sin embargo, hizo un llamado a los conductores que transitan por la Ruta 5 Sur a manejar con precaución debido a la poca visibilidad causada por el humo.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES