Domingo, Marzo 3, 2024

Detienen a Luis Castillo, indultado por el Presidente Boric en el marco del estallido social

Carabineros detuvo la noche de ayer miércoles a Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric por delitos cometidos durante el estallido social.

Fuentes de la investigación apuntaron a que fue captado por presunto secuestro en Copiapó, junto a otras tres mujeres y que el hecho se habría registrado en un servicentro, donde metieron en un portamaleta a la víctima.

Castillo fue uno de los indultados en diciembre del año pasado, tras haber sido detenido en el contexto del estallido social. Su caso fue uno de los más polémicos debido a que tenía un amplio prontuario policial. En el contexto del caso de los indultos, el Presidente señaló que los perdonados “no son delincuentes”.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, explicó que “como hemos dicho desde un comienzo, con prudencia, la Fiscalía continúa haciendo diligencias para investigar un presunto delito de secuestro. Tenemos dos versiones, la de la víctima y tenemos la versión de los imputados”.

Agregó que “la Fiscalía, de modo responsable, continúa junto a Carabineros de Chile y sus unidades especiales realizando intensas diligencias con el objeto de tener la mayor cantidad de información posible y hacer una persecución penal responsable en su caso. Y, en ese sentido, tener los antecedentes finalmente suficientes para tomar una decisión en cuanto a formalizar o no a los imputados y por qué delito formalizarlos”.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo dijo en tanto que “esta es una investigación reservada, secreta, porque hay razones para que la Fiscalía lo determine así. No confirma absolutamente nada porque todo está en el marco de lo presunto”.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES