Domingo, Marzo 3, 2024

Detienen a ciudadano colombiano que transportaba más de 10 kilos de marihuana

Personal del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros detuvo a un ciudadano colombiano y una mujer chilena, luego de interceptarlos en la Ruta 5 Sur, entre las comunas de Victoria y Lautaro, transportando más de 10 kilos de marihuana al interior de un automóvil, avaluados en $105 millones.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona IX Carabineros Araucanía, explicó que los efectivos del OS-7 al visualizar un vehículo, notaron la actitud sospechosa de los dos ocupantes. Por ello, cuando iba a avanzar, lo conminaron a detenerse para una fiscalización y revisión.

“Ahí es donde este vehículo evade el control y huye hacia el sur. En el breve trayecto, desde el interior del auto se lanzan paquetes hacia la carretera. Un kilómetro más allá, el conductor de este vehículo intenta hacer una maniobra para desviar su trayectoria hacia un camino rural, perdiendo el control y volcando”, afirmó el general.

Tras volcar el automóvil, los efectivos del OS-7 detuvieron en el acto a la pareja y recogieron los paquetes que habían lanzado por la ventana, encontrando otros más al interior del vehículo. “La droga ‘cripy’ tiene un alto valor en su comercio ilegal, ya que se produce en países como Colombia y México, dada su mayor concentración de THC, que es el principio activo de la marihuana” agregó Cifuentes.

Tras ser formalizados en horas de esta tarde, el Juzgado de Garantía de Lautaro determinó que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 3 meses.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES