Un total de doce incendios forestales localizados en ocho comunas de Malleco y Cautín afectan a la Región de La Araucanía y han obligado a desplegar numerosos recursos técnicos y humanos, terrestres y aéreos, para trabajar en el control y contención de los mismos.
La actualización de la situación regional fue entregada por la directora regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf Araucanía, María Teresa Huentequeo y Senapred.
Las principales emergencias, explicó la autoridad de Conaf, son el incendio Chequén de Angol y Mune de Pitrufquén, debido a la rápida propagación, comportamiento errático y cercanía a zonas habitadas, lo que llevó a las autoridades regionales a decretar “alerta roja” para ambas comunas.
A través del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se informó que el primer día del siniestro en Pitrufquén dos personas resultaron lesionadas (civiles), una de ellas fue trasladada hasta el Hospital de Temuco por quemaduras y la otra fue derivada al Sapu del Hospital de Pitrufquén por inhalación de humo.