Chile partió en ventaja pero se fue al descanso perdiendo por 2-1. El ingreso de Alexis Sánchez en el segundo tiempo le cambió la cara al equipo.
Con un gol del tocopillano y una “aviviada” que generó un autogol, Chile obtuvo la victoria. Destacó el ingreso de Alexander Aravena y la titularidad de Guillermo Soto como carrilero.
La selección chilena logró su primer triunfo de la era Berizzo, al derrotar 3-2 a Paraguay en un duelo disputado en el estadio Monumental.
La Roja se fue en desventaja de 2-1 en el primer tiempo, luego de abrir la cuenta mediante un cabezazo de Paulo Díaz tras un tiro libre ejecutado por Marcelino Núñez a los 25 minutos.
Sin embargo, a los 32 Matías Rojas sorprendió a la defensa chilena, y a los 34 Gabriel Ávalos puso en ventaja a los paraguayos.
Chile salió al segundo tiempo con el cambio de Alexis Sánchez quien ingresó por Diego Rubio, y a minutos de iniciada la segunda fracción el delantero de la UC, Alexander Aravena, reemplazó a Ben Brereton quien salió lesionado.
El ingreso de Alexis le cambió la cara al ataque de la Roja y la selección comenzó a ejercer una fuerte presión contra el arco de Paraguay.
El empate vino a los 76 minutos, cuando Aravena rescató un balón que parecía perdido y tras un cabezazo de Diego Valdés, Alexis controló el balón en el área chica y definió ante Antony Silva.
El mismo Alexis desniveló a los 92 minutos, cuando apuró un lanzamiento de esquina y la tiró al área chica. Silva descolocado intentó controlar el balón y la impulsó dentro de su propia portería.
La picardia de Alexis Sánchez el error de Silva y el 3 a 2 de Chile sobre Paraguay ¿Gol de Alexis o Autogol?#LaRoja#LaRojaxCHVpic.twitter.com/vpFfAs5ZGl
— Chilean Premier League (@AbranCancha8) March 28, 2023
nbsp;