Martes, Diciembre 5, 2023

Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur

El Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur, que es la número 34 aprobada dentro del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La Cámara de Diputados dio luz verde a 15 días más de despliegue militar, luego de una votación que concluyó con 89 votos a favor, 25 en contra y 15 abstenciones.

Mientras tanto, en el Senado, la extensión del Estado de Excepción fue ratificada con 28 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

El senador José García Ruminot (RN) expresó que mientras se mantengan grupos armados operando en la Región, se hace necesario mantener el despliegue de las Fuerzas Armadas que está vigente desde el 17 de mayo de 2022 de forma ininterrumpida.

Mientras tanto, el diputado Andrés Jouannet (Amarillos) manifestó que “lo único que hemos ganado es más dolor, más terrorismo, más violencia”.

“El Plan Buen Vivir, perdóneme, “Plan Mal Vivir” significa que no tenemos un peso extra en la Región (…) los militares están con las manos atadas y el Gobierno abandonó y no le importa la Región”, dijo Jouannet.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES