Domingo, Marzo 3, 2024

Conaf advierte sobre condiciones climáticas en parques de Malleco

Tras la copiosa caída de nieve en las últimas horas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó la situación en la que se encuentran los parques nacionales ubicados en la provincia de Malleco, con el objetivo de que los potenciales visitantes tomen las previsiones del caso.

El Parque Conguillío, ubicado entre las comunas de Curacautín, Lonquimay, (provincia de Malleco), Vilcún, Cunco y Melipeuco (provincia de Cautín) tiene varios senderos cerrados por la acumulación de nieve, pero están habilitados los caminos hacia los sectores Captrén (con vehículo 4×4 para la laguna), sector Truful con vehículo hasta laguna Verde y hasta la laguna Arcoíris con vehículos 4×4 o cadenas y el sector Los Paraguas también con vehículos 4×4. Los centros ski Las Araucarias y Nevados de Vilcún están cerrados, aunque el último ofrece aún servicio de cafetería.

En tanto, el Parque Nacional Nahuelbuta ubicado en la comuna de Angol, aunque presenta nieve tiene los caminos habilitados, aunque sólo para transitar con vehículos 4×4, mientras que el camino hacia el monumento Piedra del Águila está cerrado, junto con varios senderos por acumulación de nieve.

Finalmente, el Parque Nacional Tolhuaca, ubicado entre las comunas de Collipulli y Curacautín, presenta los senderos cerrados, aunque que los caminos están transitables, pero sólo por el sector de Inspector Fernández, en la comuna de Victoria.

En ese sentido detallaron desde la Conaf que la Reserva Nacional Malalcahuello, ubicada en la comuna de Curacautín, se encuentra experimentando nevadas, pero pese a eso tiene el acceso al Volcán Lonquimay habilitado con vehículos 4×4 o cadenas, pero la acumulación de nieve mantiene cerrado el acceso a los sectores Nalcas y Laguna Blanca, mientras que el Centro de Ski Corralco está funcionando. 

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES