Domingo, Marzo 3, 2024

Enorme despliegue de seguridad incauta gran cantidad de plantas de marihuana en Pidima

La comunidad rural Chequenco, ubicada en la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, fue escenario de un enorme despliegue de seguridad cuyo resultado fue el decomiso gran cantidad de plantas de marihuana.

Debido al enorme contingente a cargo del procedimiento, que incluyó tropas del Ejército, Carabineros y PDI, se dispuso de la respectiva tecnología para bloquear la conectividad celular en un radio de varios kilómetros para evitar poner en alerta a quienes estén vinculados con la actividad ilícita del narcotráfico.

Fue aproximadamente a las 5:40 de la madrugada de este jueves, cuando la fuerza especial conjunta ingresó al sector con una orden amparada en la Ley 20.000, que sigue una causa particular lo que se logró incautar equivale a un poco más de 900 plantas de cannabis sativa, marihuana, es decir, la carga completa de un camión.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que la operación consistió en una entrada de registro en incautación, donde se logró decomisar además de las plantas, un total de 3 kilos y medio de marihuana ya procesada y lista para distribuir, además de algunas armas de fuego y 4 millones de pesos en efectivo. Asimismo fue decomisado un camión 3/4 y un camioneta.

En la operación fue detenida una mujer que será dispuesta al Juzgado de Garantía de Ercilla para la respectiva imputación de cargos.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES