Domingo, Marzo 3, 2024

Chile perdió 5 a 0 ante Argentina y queda eliminado del Preolímpico Sub 23

Chile quedó eliminado del Preolímpico Sub 23 de Venezuela y se despidió de la chance de luchar por un cupo en el fútbol masculino de París 2024. Y fue de la peor forma. Cayó goleado de manera estrepitosa por 5-0 ante Argentina en la ciudad de Valencia. Con un partido por disputar, la “Roja” de Nicolás Córdova se quedó sin opciones de ir al cuadrangular final.

Thiago Almada anotó el 1-0 en el minuto 45, al aprovechar un rebote del arquero Vicente Reyes, y desniveló un partido que hasta allí era parejo. En el segundo tiempo vino la debacle total. El mismo Almada (57′) marcó el 2-0 de penal e inició una goleada de escándalo, que cerraron Santiago Castro (61′), Aaron Quirós (79′) y Luciano Gondou (90+1′).

El elenco de Córdova dejó una horrible imagen, especialmente en el segundo tiempo. Tras el 2-0 trasandino bajó literalmente los brazos y se entregó a un rival que era superior, pero que tuvo una tarea muy fácil en el complemento.

Argentina y Paraguay ya aseguraron su pase a la lucha de los dos cupos olímpicos en el cuadrangular final, tras llegar a siete puntos.

Mientras que Chile, Perú y Uruguay, todos con tres unidades, quedaron fuera. En la fecha final, la “Roja” se medirá este viernes (20:00 horas) con la “Albirroja” en su despedida del torneo, pero sin opciones de meterse en la fase definitoria.

Fuente: Emol.com 

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES