Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, en el momento que cumplían patrullajes preventivos por calle Padre Alberto Hurtado esquina pasaje Juan Pablo II, se encontraron con un automóvil en cuyo interior se encontraban cuatro ocupantes (2 hombres y 2 mujeres adultos). Al momento de solicitarle al conductor su licencia de conducir y documentos del móvil, este señalo que no contaba con licencia y los documento se encontraban vencidos.
En ese momento, personal policial observa bajo el asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola, en tanto el copiloto portaba entre sus piernas un frasco de vidrio el cual contenía una sustancia vegetal de color verde, que tras los análisis correspondió a “marihuana”, y billetes de diferente denominación.
Una de las mujeres, en tanto, mantenía una cartera y en su interior un pastillero con 6 bolsas pequeñas con una sustancia de color blanca “similar a la cocaína” y dos bolsas con dos pastillas de color rosado. La última ocupante mantenía en su mano un monedero de tela de color burdeo el cual al ser revisado contenía cinco bolsas pequeñas con una sustancia de color blanca.
Las cuatros personas fueron detenidas en el mismo lugar y de este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien instruyó que pasaron a control de detención.