Domingo, Marzo 3, 2024

Camino al ex Asentamiento Llaima en Vilcún recibió el visto bueno de Desarrollo Social para pavimentación

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, junto al seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, entregaron la RS a la comunidad. Ahora, el proyecto que beneficiará a más de mil personas, avanza a fase de financiamiento y posterior ejecución.

En la capilla del Crucero El Llaima, comuna de Vilcún, la seremi Mariela Huillipan junto al seremi de Obras Pública, Patricio Poza, entregaron a la comunidad de los sectores de Codahue y Vega Redonda, la recomendación satisfactoria (RS) del proyecto de asfalto de casi 9 kilómetros del camino ex Asentamiento Llaima, una ruta que beneficiará directamente a más de mil personas del territorio.

De la instancia, también participó la concejala Agustina Salazar, quien fue destacada por la asamblea gracias a su gestión a través de los años en la búsqueda de una solución definitiva para el camino. Asimismo, estuvieron presentes el concejal Pietro Bernachea, funcionarios municipales y dirigentes, quienes entre aplausos celebraron la noticia de la seremi Huillipan, que da pie para avanzar a la ejecución de las obras.

Cabe consignar que, tras múltiples gestiones, existiría un compromiso del GORE de financiar este proyecto que supera los 4.400 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES