Domingo, Marzo 3, 2024

Cámara aprobó proyecto que establece que variaciones del diésel sea cada 21 días y no semanalmente

La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional el proyecto que modifica el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) y congela el precio del diésel.

Con 111 votos a favor, ninguno en contra y 26 abstenciones quedó listo para ser promulgado como ley. La normativa evita fluctuaciones semanales de las bencinas y establece que las variaciones se realizarán cada 21 días. Con la legislación actual, los precios de las bencinas varían semanalmente en un mínimo y máximo de $9 por litro; sin embargo, con nueva iniciativa, se pretende que los valores se modifiquen cada tres semanas.

El proyecto buscaba que las bajas pudieran ser de hasta $27 cada tres semanas, con la indicación aprobada las disminuciones serán de hasta $36 por litro cada 21 días.

Asimismo, la legislación aprobada establece que hasta el 15 de abril de 2023, el precio del petróleo diésel informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) no podrá ser superior al menor precio entre aquél informado por la misma empresa en el período entre el 15 de diciembre de 2022, es decir, estará congelado.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES