Jueves, Febrero 6, 2025

Araucanía recibe 24 nuevos vehículos policiales para combatir el crimen organizado

La región de la Araucanía continúa fortaleciendo sus capacidades para combatir el crimen organizado. En una ceremonia realizada recientemente, se entregaron 24 nuevos vehículos policiales a diversas comunas de la región, como parte del Plan Nacional contra el Crimen Organizado.

La entrega fue encabezada por el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el jefe de Zona de Carabineros Araucanía, general Patricio Yánez, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para mejorar la seguridad de los habitantes y fortalecer la labor policial.

Los vehículos entregados son camionetas 4×4 de última generación, especialmente diseñadas para las necesidades de las patrullas de atención en zonas rurales y de difícil acceso. Según el general Yáñez, estos vehículos cuentan con sistemas de seguridad de última generación y permitirán a los carabineros realizar un trabajo más eficiente y seguro.

Además de los nuevos vehículos, se incorporaron 123 nuevos carabineros a las filas de la institución, lo que permitirá aumentar la presencia policial en las calles y fortalecer la vigilancia en puntos estratégicos.10

Con esta nueva entrega de vehículos y personal, se espera fortalecer la capacidad de respuesta de Carabineros ante los desafíos de seguridad que enfrenta la región de la Araucanía.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES