Martes, Diciembre 5, 2023

Antorcha Panamericana pasará por Temuco y Padre Las Casas

A pocas semanas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la Antorcha Panamericana llegará hasta la Región de la Araucanía. El relevo pasará por las comunas de Temuco y Padre Las Casas este próximo 11 de octubre, esto según lo informado por el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva.

Al respecto, la autoridad regional invitó a la comunidad regional a participar del hito con el objetivo de proyectar la identidad regional a todo el mundo. “En un recorrido que pasará por las calles de Temuco y Padre Las Casas, será la oportunidad que tendrá la ciudadanía para ver de cerca el paso de la antorcha. Así mismo, les invitamos a participar de una gran fiesta ciudadana en el anfiteatro de la Isla Cautín, donde concluirá el recorrido cerca de las 15 horas”, señaló.

En cuanto al recorrido, se informó que el trayecto comenzará a las 10 horas en el Centro Ñielol, para continuar por el Liceo Pablo Neruda; el memorial Parque de la Paz; Bandera Bicentenario ubicada en Caupolicán con Balmaceda; Centro Teletón; Campo de Deportes Ñielol; Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda; Estación de Ferrocarriles EFE; Feria Pinto; Estadio El Bajo de Santa Rosa y rotonda Temuco.

Esta continuará por el puente Treng Tren Kay Kay; rotanda Padre Las Casas; Escuela Darío Salas; ruca mapuche del centro de Padre Las Casas, regreso por Puente Treng Treng Kay Kay; ingreso a Parque Isla Cautín; Memorial Parque Urbano. Y finalizará en el anfiteatro del Parque Isla Cautín con un evento ciudadano.

Noticias Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES