Fue durante la conferencia de prensa que el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón se enteró de la reducción del aforo en el Monumental para el partido por parte de Estadio Seguro.
“Me estoy enterando, estaba hace unos minutos todavía con dudas, no habían dejado vender las entradas, no había certeza de cuanta gente iban a dejar entrar hasta ahora, pero es una lástima”, dijo el trasandino.
Fue en ese contexto que el trasandino afirmó que “pensé que la autoridad, que la gente a cargo de esta toma de decisiones, que la señora Pamela Venegas es gente de fútbol y en el momento y contexto que estamos, no sé…”.
“Hace mucho que no se juega en este estadio, está la llegada de Arturo Vidal, Colo Colo es uno de los máximos representantes del fútbol nacional y necesitamos el apoyo de la gente, el torneo es muy importante, a mí me tocó estar en la final de la Copa entonces hay muchas cosas en juego, y es una lástima que no se pueda asegurar llenar el estadio. Estoy seguro que la gente iba a venir a presenciar una fiesta”, agregó.
Almirón no se detuvo y siguió lanzando dardos: “La gente se iba a comportar bien, estoy seguro que la gente no quiere perjudicar al club. Es una desagradable sorpresa para mí. Pensé que se iban a organizar bien y este estadio se creó para ese aforo, para recibir a mucha gente. Ojalá que no siga pasando porque la gente no tendrá fútbol. Me pone triste, como DT estoy representando a un buen club y siento que se le privan muchas cosas”. El entrenador, además, hizo una comparación con lo que ocurrió en Mendoza la semana pasada. Hubo alrededor de 20 mil fanáticos de Colo Colo.
“Veinte mil personas cruzaron la frontera, y en nuestro país no lo podemos ver lleno, el jugador se frustra, la gente del club también, yo también, vengo a dirigir al club más grande y quiero ver el estadio lleno, es una lástima que no se pueda hacer”, declaró.