Durante la tarde de ayer, en la comuna de Traiguén, se registró el robo y posterior quema de un vehículo, lo cual dejó a dos personas lesionadas, personal policial informó que el automóvil siniestrado transportaba a adultos y menores de edad, los que fueron interceptados por al menos 4 desconocidos, fuertemente armados.
Los sujetos obligaron a las víctimas a descender del vehículo, para sustraerlo. Pero dado al mecanismo de seguridad del móvil, no consiguieron arrancar con él.
Manuel Cifuentes, general jefe de zona Araucanía, agregó que tras ello los sujetos “optaron por incendiarlo en el mismo lugar. Posteriormente, y por los antecedentes que nosotros manejamos a la fecha, estos mismos individuos habrían intentado detener a otro vehículo”.
Tras no lograr este segundo ilícito, efectuaron disparos en contra de este segundo vehículo, según el general Cifuentes. El último automóvil terminó con impactos balísticos en la zona del capó y el parabrisas delantero.
Este es el testimonio exclusivo de la joven madre que fue asaltada por un grupo armado en un camino rural de #Traiguén, en la región de La Araucanía. La joven iba acompañada de su madre y de sus dos pequeñas hijas. @DPRLaAraucania @FISCALIA_IX @CarabAraucania pic.twitter.com/oiTBIRajsA
— Golpe Digital (@GolpeDigital) May 15, 2023