El tercer ataque terrorista en la provincia de Malleco deja una segunda víctima herida por arma de fuego. Se trata de un agricultor de 52 años a quien le dispararon con una escopeta en el abdomen, aunque supuestamente se encontraría fuera de riesgo vital pero bajo observación médica.
El hombre, al parecer, tuvo la suficiente valentía como para defenderse y se enfrentó a los delincuentes a fin de proteger su espacio y a su familia, pero no pudo evitar la severa agresión que lo dejó convaleciente. Utilizó una escopeta para dispararle a los intrusos que también respondieron con disparos y luego huyeron.
La situación ocurrió la noche del viernes en un sector rural conocido como Los Placeres, en la comuna de Victoria. La casa del agricultor se encuentra en el kilómetro 27 ruta CH-181, que une las comunas Victoria y Curacautín. Hasta ese lugar llegó una camioneta con al menos cuatro sujetos a bordo, quienes en una rápida acción dispararon reiteradamente contra la vivienda.
Ya para la medianoche se presentó el personal COP al lugar, verificando la evidencia balística en el exterior del domicilio con cartuchos calibre 12, años tanto percutados como sin percutar, que será periciados por Labocar Temuco.
Desde el hospital se conoció el agricultor mantiene una lesión renal y múltiples heridas de perdigón, por lo que se encuentra en observación, estable al momento.